Lentes de Contacto Esclerales y Presión Intraocular

Las Lentes de Contacto Esclerales aportan numerosas ventajas a nuestros pacientes, entre ellas ofrecen una muy buena calidad visual, mejora en el confort respecto a otro tipo de lentes, y en algunos casos de paciente con cornea irregular son la mejor y única indicación. De ahí que cada vez seamos más los profesionales que estamos adaptando este tipo de lentes.

Sin embargo todavía no se están teniendo en cuenta factores oculares que podrían condicionar dichas adaptaciones, como es la Presión Intraocular (PIO).

En la siguiente publicación de la Dra. Melissa Barnett de la Universidad de California, nos detalla las conclusiones de los últimos estudios que relacionan la adaptación de Lentes Esclerales y el posible aumento de la PIO, que nos lleva a plantearnos la posible necesidad de adaptar Lentes Esclerales con diseños mas personalizados en pacientes con glaucoma, o si deberíamos tener en cuenta otros parámetros como la histéresis corneal, para un mayor éxito en nuestros adaptaciones.

https://emailactivity1.ecn5.com/engines/publicPreview.aspx?blastID=2220341&emailID=330318453

Bajo nuestra experiencia, coincidimos con la Dra. Barnett, en la necesidad de tener en cuenta todos estos factores oculares para mantener todas la ventajas que comentamos inicialmente con este tipo de Lentes Esclerales, sin alterar las condiciones oculares de nuestros pacientes.

Publicado en Uncategorized y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *