OPTOMETRÍA

La Optometría es una profesión sanitaria. Se ocupa de prevenir, detectar y resolver problemas visuales, mejorando la eficacia y rendimiento del sistema visual. Dentro de la optometría existen distintas especialidades. En el Centro COVER estamos especializados en Optometría Comportamental.

La Optometría Comportamental eIMG_0722studia las dificultades visuales desde el desarrollo y comportamiento. El ser humano tiene comportamientos ligados al estímulo y cuando se cambia el estímulo, cambiamos el comportamiento. Para interpretar la Función Visual, es necesario observar a la persona en su totalidad. Todos los campos del comportamiento (motor, lectura-escritura, socio-personal,…) están vinculados a la visión y al control visual.

El trabajo del Optometrista Comportamental es realizar una evaluación global del paciente analizando diferentes áreas de su comportamiento para entender cómo está utilizando su sistema visual, elaborando un plan de trabajo con el objeto de realizar cambios que permitan mejorar el rendimiento visual y adecuar el Sistema Visual a las necesidades del individuo.