Orto-k en Hipermetropía

La ortoqueratología u orto-k es un tratamiento que consiste en la adaptación de lentes de contacto con un diseño especial para eliminar la refracción de los pacientes de manera temporal, mientras se están usando las lentes, sin necesidad de usar corrección óptica (gafas o lentillas blandas) durante el día y aun así, viendo perfectamente. El paciente debe colocarse las lentes antes de ir a dormir y retirarlas de sus ojos al levantarse, es decir, que solo las usa por la noche mientras duerme.

Las lentes de orto-k pueden eliminar defectos refractivos de miopía, astigmatismo y ahora también, con los nuevos diseños de lentes,  refracciones de hipermetropía. A pesar de ser un tema muy interesante, son muy pocos los estudios publicados al respecto. Por ello, en este post os dejamos un estudio en el que hemos participado y donde intentamos demostrar la eficacia de las lentes de orto-k en el tratamiento de la hipermetropía.

Pincha en este enlace para acceder al estudio:

López de Dueñas M, Gallego Antón L, Liern Cendrero A, Verdejo del Rey A. Eficacia y seguridad de un diseño de lentes de contacto para ortoqueratología en hipermetropía. Optom 2018

LENTE ORTO-K EN HIPERMETROPIA

Publicado en Uncategorized y etiquetado , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *